HISTORIA DE NEGOCIOS FAMILIARES
El 28 de julio del año 2001, la familia Montes - Jiménez ve con preocupación que las familias de escasos recursos económicos difícilmente pueden salir de la situación de pobreza en la cual se encuentran y tener una calidad de vida diferente a la que actualmente tienen si continúan siendo apoyados con objetos materiales por parte de los candidatos a los gobiernos locales.

Por otro lado la situación de empleo en el país es preocupante no existiendo posibilidad mediata de mejorar sus ingresos familiares y cada ves las familias se desintegran por el problema económico.

Bajo este marco nace la idea de transmitir conocimiento practico del como se hacen las cosas y no el porque.

Comenzamos enseñando como producir el desinfectante de pino, el shampoo de sábila, como fabricar su ropa a bajo costo. Esta capacitación fue gratuita  y vimos con bastante satisfacción como estas familias comenzaban a producir y dando como resultado que

"La producción, es la llave de la riqueza y del bienestar de una familia, de una empresa y de un estado."

El nacimiento de estas pequeñas unidades económicas tenían como objetivo generar ingresos para el consumo inmediato (subsistencia) y/o generar excedente para invertir y crecer (acumulación).

Estas empresas de producción de bienes tienen la fortaleza de su fuerza laboral, pero son
GENERANDO EMPLEO
MISION
Somos una empresa que preparamos a la población de menores recursos económicos para la formación y formalización de empresas de negocios con pequeños capitales y con la participación activa de la familia.

VISION
La visión al 2025, es ser una empresa líder en la capacitación para la  formación de empresas familiares altamente competitivos en el mercado nacional e internacional.
(051) 795-8857 - (051) 944-605819
Av. Nicolas Ayllón 3080, Int. Q9-Q10
Galerías Jessie - Santa Anita
Ate - Lima
Diseñado y Desarrollado por AMG
débiles para producir volúmenes comerciales cumpliendo rigurosamente con los requisitos de calidad, no disponen de capital de trabajo, no conocen el mercado, no tienen asesoramiento técnico, etc.

Con esta experiencia nace la idea de constituir una Asociación Educativa denominada Negocios Familiares porque los negocios familiares son aquellas empresas basadas en la identidad biológica de sus integrantes, son de propiedad de una familia, la toma de decisiones y el manejo está a cargo de ella. El trabajo en la empresa familiar se divide entre los esposos, los hijos y los parientes políticos, desde los más cercanos hasta los cada vez más amplios.

Los fines y objetivos son definidos en los estatutos de nuestra Asociación y es para potenciar las debilidades de toda pequeña empresa.